Título: Personal Titulado Medio Educador. Temario general y test. Comunidad Autónoma de madrid
Categoría: Temario oposiciones Autonómicas
Páginas: 424
Fecha revisión: 2/23/2023
El temario para la oposición de Personal Titulado Medio Educador en la Comunidad Autónoma de Madrid se divide en varias áreas temáticas. En primer lugar, se aborda la legislación educativa y la organización del sistema educativo en España y en la Comunidad Autónoma de Madrid. También se estudian los principios pedagógicos y psicológicos que rigen la educación y el desarrollo infantil.
Otro bloque temático importante es el de la atención a la diversidad y la inclusión educativa, donde se profundiza en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, la educación intercultural y la prevención del acoso escolar.
En cuanto a la metodología educativa, se estudian las diferentes técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como la evaluación del proceso educativo y la elaboración de programaciones didácticas.
También se aborda la educación en valores y la educación para la ciudadanía, así como la educación en el tiempo libre y la animación sociocultural.
Por último, se estudian aspectos relacionados con la gestión y la organización de centros educativos, como la dirección y coordinación de equipos docentes, la gestión de recursos y la planificación estratégica.
El temario se complementa con una serie de test que permiten al opositor evaluar su nivel de conocimientos y preparación para la oposición. Estos test abarcan todas las áreas temáticas del temario y están diseñados para simular el formato y la dificultad de las pruebas oficiales.
gracias, el temario es muy completo, hay que registrarse en audible para poder bajarlo
esta bastante bien para ser gratis
justo lo que buscaba, gracias
hay que registrarse pero es gratis por lo menos
lo estoy usando como complemeto para prepararme la opo
es bueno temario pero he visto mejores