Título: Profesores de Enseñanza Secundaria Matemáticas. Propuesta de Programación Didáctica para 3º de ESO
Categoría: Temario oposiciones Maestros y Profesores
Páginas: 412
Fecha revisión: 17-02-2023
El temario para la oposición de Profesores de Enseñanza Secundaria Matemáticas se centrará en la preparación de una Propuesta de Programación Didáctica para el curso de 3º de ESO. El objetivo de este temario es que los aspirantes a la plaza de profesor de matemáticas puedan demostrar su capacidad para diseñar y desarrollar un plan de enseñanza que permita a los estudiantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para superar con éxito el curso.
El temario se dividirá en diferentes bloques temáticos que abarcarán los siguientes aspectos:
1. Introducción a la programación didáctica: en este bloque se explicará qué es una programación didáctica, cuál es su importancia y cómo se debe estructurar.
2. Objetivos y competencias: se analizarán los objetivos generales y específicos que se deben alcanzar en el curso de 3º de ESO, así como las competencias que se deben desarrollar en los estudiantes.
3. Contenidos: se detallarán los contenidos que se deben impartir en el curso de matemáticas de 3º de ESO, teniendo en cuenta los objetivos y competencias previamente establecidos.
4. Metodología: se explicarán las diferentes metodologías que se pueden utilizar para impartir las clases de matemáticas, así como las técnicas y recursos didácticos que se pueden emplear.
5. Evaluación: se abordará la evaluación de los estudiantes, tanto de forma continua como final, y se explicarán las diferentes técnicas y herramientas que se pueden utilizar para evaluar el aprendizaje.
6. Atención a la diversidad: se analizarán las diferentes necesidades educativas que pueden presentar los estudiantes y se explicarán las estrategias y recursos que se pueden utilizar para atender a la diversidad.
7. Actividades y proyectos: se propondrán diferentes actividades y proyectos que se pueden realizar en el aula para fomentar el aprendizaje de las matemáticas y desarrollar las competencias de los estudiantes.
8. Temporalización: se establecerá una temporalización de los contenidos y actividades propuestas, teniendo en cuenta el calendario escolar
thx por el pdf
muy bueno, el mejor que he conseguido gratis
la descarga es confusa pero despues de registrarse funciona
gracias por la descarga
mañana mismo empiezo a leeerlo, gracias
gracias por el aporte