Título: Educador Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Temario específico.Volumen 3
Categoría: Temario oposiciones Autonómicas
Páginas: 386
Fecha revisión: 12/11/2022
El temario específico del volumen 3 para la oposición de Educador Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se enfoca en los siguientes temas:
1. Intervención socioeducativa en contextos de exclusión social: se abordarán las diferentes estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en contextos de exclusión social, así como la importancia de la prevención y la detección temprana de situaciones de riesgo.
2. Educación para la salud: se estudiarán los principales conceptos y estrategias de educación para la salud, así como la importancia de la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades.
3. Intervención socioeducativa en el ámbito penitenciario: se analizarán las características y necesidades de la población reclusa, así como las estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en el ámbito penitenciario.
4. Intervención socioeducativa en el ámbito de la discapacidad: se estudiarán las diferentes discapacidades y sus implicaciones en el ámbito socioeducativo, así como las estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en este ámbito.
5. Intervención socioeducativa en el ámbito de la violencia de género: se abordarán las diferentes formas de violencia de género, así como las estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en este ámbito.
6. Intervención socioeducativa en el ámbito de la diversidad cultural: se analizarán las diferentes culturas y sus implicaciones en el ámbito socioeducativo, así como las estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en este ámbito.
7. Intervención socioeducativa en el ámbito de la infancia y la adolescencia: se estudiarán las características y necesidades de la población infantil y adolescente, así como las estrategias y técnicas de intervención socioeducativa en este ámbito.
En resumen, el temario específico del volumen 3 para la oposición de Educador Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se
gracias, el temario es muy completo, hay que registrarse en audible para poder bajarlo
esta bastante bien para ser gratis
justo lo que buscaba, gracias
hay que registrarse pero es gratis por lo menos
lo estoy usando como complemeto para prepararme la opo
es bueno temario pero he visto mejores