Título: Cuerpo Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Temario Común de Materias de Informática, test y supuestos prácticos
Categoría: Temario oposiciones Autonómicas
Páginas: 404
Fecha revisión: 5/26/2022
El temario para la oposición de Cuerpo Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el área de informática consta de los siguientes temas:
1. Introducción a la informática: conceptos básicos, evolución histórica, componentes de un sistema informático, tipos de software y hardware.
2. Sistemas operativos: características, funciones, tipos de sistemas operativos, instalación y configuración de sistemas operativos.
3. Procesadores de texto: características, funciones, formatos de texto, edición y corrección de textos, creación de tablas y gráficos.
4. Hojas de cálculo: características, funciones, fórmulas y funciones, creación de gráficos y tablas dinámicas.
5. Bases de datos: características, funciones, diseño de bases de datos, consultas, formularios e informes.
6. Redes de ordenadores: conceptos básicos, tipos de redes, protocolos de comunicación, configuración de redes.
7. Internet: conceptos básicos, navegadores web, correo electrónico, seguridad en internet.
El temario también incluye una sección de test y supuestos prácticos para evaluar el conocimiento y habilidades de los candidatos en el área de informática. Los supuestos prácticos pueden incluir la resolución de problemas informáticos, la creación de documentos y presentaciones, la configuración de redes y la gestión de bases de datos.
gracias, el temario es muy completo, hay que registrarse en audible para poder bajarlo
esta bastante bien para ser gratis
justo lo que buscaba, gracias
hay que registrarse pero es gratis por lo menos
lo estoy usando como complemeto para prepararme la opo
es bueno temario pero he visto mejores