Título: Test del temari transversal per a la categoria de Tècnic/a Especialista de Grau Superior Sanitari en Laboratori de Diagnòstic Clínic de l’ Institut Català de la Salut
Categoría: Temario oposiciones Autonómicas
Páginas: 483
Fecha revisión: 2/2/2022
El temario para la oposición de Técnico/a Especialista de Grado Superior Sanitario en Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Instituto Catalán de la Salud se compone de los siguientes temas:
1. Anatomía y fisiología del cuerpo humano: se estudiarán los sistemas y órganos del cuerpo humano, su estructura y función, así como las principales patologías que pueden afectarlos.
2. Bioquímica clínica: se abordarán los conceptos básicos de la bioquímica, así como las técnicas y procedimientos utilizados en el laboratorio para el análisis de muestras biológicas.
3. Hematología: se estudiarán los componentes de la sangre, su función y las principales patologías que pueden afectarla, así como las técnicas y procedimientos utilizados en el laboratorio para el análisis de muestras sanguíneas.
4. Microbiología: se abordarán los conceptos básicos de la microbiología, así como las técnicas y procedimientos utilizados en el laboratorio para el análisis de muestras microbiológicas.
5. Inmunología: se estudiarán los conceptos básicos de la inmunología, así como las técnicas y procedimientos utilizados en el laboratorio para el análisis de muestras inmunológicas.
6. Genética: se abordarán los conceptos básicos de la genética, así como las técnicas y procedimientos utilizados en el laboratorio para el análisis de muestras genéticas.
7. Gestión y calidad en el laboratorio: se estudiarán los aspectos relacionados con la gestión y la calidad en el laboratorio, incluyendo la normativa y los procedimientos de calidad, la gestión de muestras y la gestión de residuos.
8. Ética y deontología profesional: se abordarán los principios éticos y deontológicos que rigen la práctica profesional en el laboratorio, así como las responsabilidades y obligaciones del técnico/a especialista.
9. Informática y nuevas tecnologías: se estudiarán las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías utilizadas en el laboratorio, así como su aplicación en la gestión y el anál
gracias, el temario es muy completo
esta bastante bien para ser gratis
justo lo que buscaba, gracias
hay que registrarse pero es gratis por lo menos
lo estoy usando como complemeto para prepararme la opo
es bueno temario pero he visto mejores