web analytics

Temario gratis – Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen I. Geología


Descargar Temario
1 – Registrarse en la siguiente página (es gratis)

Registrate

2 – El botón se activará cuando se verifique el registro:

Descargar

Título: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen I. Geología

Categoría: Temario oposiciones Maestros y Profesores

Páginas: 308

Fecha revisión: 15-03-2023

El temario para la oposición de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Biología y Geología se divide en varios volúmenes, siendo el Volumen I el dedicado a la Geología.

Este temario comienza con una introducción a la Geología como ciencia, su objeto de estudio y su relación con otras disciplinas. A continuación, se aborda la estructura interna de la Tierra, sus capas y su composición química.

El siguiente apartado se centra en la tectónica de placas, explicando los diferentes tipos de bordes de placa y las consecuencias geológicas que se derivan de su movimiento. También se estudian los procesos geológicos externos, como la erosión, la sedimentación y la formación de rocas sedimentarias.

También podría interesarte  Temario gratis - Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Matemáticas. Programación Didáctica. Edición para Andalucía - EDITORIAL mad

El temario continúa con el estudio de los recursos geológicos, como los minerales y los combustibles fósiles, y su explotación. Se aborda también la problemática ambiental relacionada con la actividad humana en el medio geológico, como la contaminación y el cambio climático.

Por último, se estudian los riesgos geológicos, como los terremotos, las erupciones volcánicas y los deslizamientos de tierra, y se analizan las medidas de prevención y mitigación que se pueden adoptar.

En definitiva, el Volumen I del temario de Geología para la oposición de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Biología y Geología ofrece una visión completa y actualizada de esta disciplina, con especial atención a los aspectos más relevantes para la enseñanza en el ámbito de la educación secundaria.

También podría interesarte  Temario gratis - Cuerpo de Profesorestécnicos de Formación Profesional. Servicios a la Comunidad. Temario. Volumen Iv

Descargar Ebook Temario gratis – Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen I. Geología


Descargar Temario
1 – Registrarse en la siguiente página (es gratis)

Registrate

2 – El botón se activará cuando se verifique el registro:

Descargar

6 comentarios para ▷ Temario gratis - Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen I. Geología

  1. thx por el pdf

  2. muy bueno, el mejor que he conseguido gratis

  3. la descarga es confusa pero despues de registrarse funciona

  4. gracias por la descarga

  5. mañana mismo empiezo a leeerlo, gracias

  6. gracias por el aporte

Deja un comentario